Del 15 al 19 de mayo, la Aduana cubana será anfitriona de importantes reuniones internacionales

Por favor, compártenos en tus redes sociales

Entre el 15 y el 16 de mayo la Habana será sede de una de las reuniones aduaneras más importantes del año, la XX Conferencia R
egional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe
a la que asistirán, como su nombre lo indica, los principales dirigentes de las Aduanas de la Región, así como el Sr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y representantes de varios Organismos Internacionales.

 

Entre los asuntos a discutir en la importante reunión están los referidos al fortalecimiento de la gestión coordinada y eficiente de fronteras a partir de medidas de facilitación y de seguridad, el promover el cumplimiento de las Normativas Aduaneras mediante la implementación de programas alineados con estándares internacionales y el desarrollo de las capacidades del funcionario aduanero para garantizar un servicio eficiente y de calidad.

Aprovechando la ocasión se realizará también otra importante reunión relacionada con los temas aduaneros. Entre los días 18 y 19 de mayo, se celebrará la XXXVIII Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal que contará con una amplia Agenda que comprende temas tan importantes como el Homenaje a funcionarios aduaneros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, la gestión de riesgo y sus herramientas, así como el intercambio de información entre Aduanas para garantizar el cumplimiento del trabajo de enfrentamiento y control.

Entre estas dos reuniones, el día 17 de mayo, se celebrará la Reunión de las Aduanas de las Américas con el Sector Privado en la que participará el Sr. Sergio Mujica, Secretario General Adjunto de la OMAen la que se discutirán asuntos tan importantes como el desafío de una efectiva vinculación de las Aduanas con el sector Privado y se realizarán además varios paneles sobre diferentes asuntos relacionados con la propiedad intelectual, la seguridad del comercio y otros.

Los tres eventos se realizarán en el Salón 1930 del Hotel Nacional, como se sabe, uno de los más prestigiosos y emblemáticos del país.