Aplicación para ayudarnos a saber qué podemos importar y cuál es su valor

Por favor, compártenos en tus redes sociales

La Aduana tienen dos disposiciones jurídicas que regulan en lo fundamental la importación no comercial a la que tienen derecho todos aquellos que viajan a Cuba. La primera es la Resolución 206-14 que regula las cantidades permitida por cada artículo y la Resolución 207-14 que determina el valor en aduana de los mismos, entendiéndose este último término como el valor que la Aduana podrá tomar para aplicar el cobro del arancel no comercial dispuesto en el Decreto-Ley 22.

El hecho de estar la cantidad autorizada en una disposición jurídica y el valor en aduanas en otra, hace complejo el poder trabajar con ellas pues debemos utilizar ambas para conocer la cantidad y el valor de lo que pretendamos importar.

No hace mucho, navegando por internet, encontré una aplicación android confeccionada por un grupo de programadores cubanos que da una respuesta a esta problemática al incluir ambas cosas -cantidad y valor- en un solo lugar y facilitar su búsqueda. La misma tiene además un resumen de las principales preguntas y respuestas que aparecen en el Portal Web de la Aduana.

Como decía al comienzo, esta aplicación esta confeccionada por un grupo de programadores cubanos y cumple con la finalidad para la cual fue concebida permitiéndonos tener esta información en nuestro celular o tablet para una consulta rápida y sencilla.

Sin embargo, la misma no constituye una aplicación oficial de la Aduana, por lo que debe ser utilizada bajo esta premisa.

Ppuede ser descargada de:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhumbos.nac&hl=es ó

https://apkpure.com/normas-aduaneras-de-cuba/com.rhumbos.nac